5 Maneras de mejorar la circulación sanguínea y por qué debe

5 Maneras de mejorar la circulación sanguínea y por qué debeSu circulación implica el corazón, las arterias, las diminutas arteriolas, capilares, vénulas, venas, e incluso los pulmones que intercambian sangre desoxigenada por sangre oxigenada, que es lo que cada célula necesita para tener procesos celulares normales.

La circulación sanguínea es necesaria para la vida

  • Algunas partes del cuerpo tienen lo que se llama “doble circulación” sanguínea, lo que significa que las arterias se han duplicado de modo que si una está bloqueada, otras arterias pueden proporcionar la circulación en la misma zona por lo que no se produce la muerte celular.
  • Algunas áreas del cuerpo no tienen tanta suerte. El corazón, por ejemplo, tiene poca duplicación de irrigación arterial de manera que, cuando una arteria se bloquea, se produce la muerte celular y tiene un infarto.
  • El cerebro también tiene muy poca duplicación de irrigación arterial por lo que los accidentes cerebrovasculares pueden ocurrir cuando las arterias están bloqueadas.

La circulación sanguínea es necesaria para que el cuerpo funcione y permanezca saludable. Su corazón bombea sangre a través de los vasos sanguíneos de todo el sistema circulatorio. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a los órganos vitales, lo que le proporciona energía y vitalidad. Juntos, sus órganos vitales y el sistema circulatorio forman una unidad que trabaja constantemente para asegurarse de que el cuerpo tiene un flujo sanguíneo adecuado. Ciertas enfermedades inhiben este flujo.

Causas de la mala circulación sanguínea

Los coágulos de sangre pueden retrasar o bloquear la circulación sanguínea, y cuando esto sucede puede ocurrir ya sea un accidente cerebrovascular o daño arterial severo. La Enfermedad de Raynaud puede causar mala circulación sanguínea, junto con las enfermedades del corazón y trombosis venosa profunda.

5 maneras de mejorar su circulación

  1. Ejercicio aeróbico. Al hacer ejercicio aeróbico, la sangre fluye a todas las partes del cuerpo, y las arterias circulan. El ejercicio es parte de un programa saludable para el corazón que obtiene el bombeo de la sangre a través del corazón ya través de las arterias del corazón. El ejercicio es conocido por disminuir el riesgo de trastornos circulatorios comunes, tales como ataques al corazón, derrames cerebrales y la enfermedad vascular periférica.
  2. Coma alimentos bajos en colesterol. El colesterol puede causar la acumulación de placa en el revestimiento interior de las arterias. Se estrechan gradualmente y finalmente se estrecha tanto que el flujo de sangre a través de las arterias es tan lento que se forman coágulos de sangre (llamados trombos). Si los trombos suceden en el cerebro, se puede obtener un derrame cerebral. Si los trombos suceden en el corazón, se puede tener un ataque al corazón. Si los trombos se desarrollan en las arterias de las piernas, se obtiene la enfermedad vascular periférica. Los alimentos bajos en colesterol no contribuyen a que se formen placas de colesterol.

Circulación de la sangre a través del corazón    3. Comer fibra soluble. La fibra soluble absorbe el colesterol en el intestino de manera que menos colesterol se absorbe por el tracto gastrointestinal.

Las fuentes comunes de fibra soluble incluyen los siguientes alimentos que mejoran la circulación:

  • Harina de avena y avena arrollada
  • Arándanos
  • Psyllium
  • Naranjas
  • Manzanas
  • Nueces
  • Frutillas
  • Porotos
  • Arvejas secas
  • Semillas de lino
  • Zanahorias
  • Apio
  • Pepinos

La fibra soluble, en particular, disminuye la cantidad de colesterol LDL en el torrente sanguíneo, que es el tipo de colesterol que produce placas arteriales.

  1. Construir fuertes músculos en las piernas. La circulación es más que sobre las arterias. Con el fin de mantener el flujo sanguíneo, es necesario que las venas traigan la sangre de vuelta de la periferia de su cuerpo. Las venas que no son compatibles con las válvulas fuertes y músculos fuertes pueden ser lentas y el flujo puede estancarse en las piernas. Esto conduce a la dilatación venosa llamada venas varicosas. Puede prevenir las venas varicosas y mejorar la circulación, manteniendo los músculos de las piernas fuertes, evitando estar de pie durante largos períodos de tiempo, y con el uso de medias de compresión, especialmente si no se ejercita mucho o si su trabajo requiere largos períodos de pie. Si las venas se vuelven lentas y se dilatan, se puede obtener la fuga de sangre de las venas por que las venas se irritan, creando una condición llamada tromboflebitis superficial, una condición dolorosa que implica la inflamación en las venas que tienen mala circulación.
  2. Deje de fumar. La buena circulación requiere excelente intercambio de aire entre la sangre desoxigenada y la sangre oxigenada tomada en cuando respiramos aire fresco, oxigenada. Fumar puede hacer daño a los pequeños alvéolos como burbujas que están en lugares de intercambio de oxígeno y dióxido de carbono dentro de los pulmones. Es necesario pulmones saludables para una buena circulación y de buen intercambio de aire que proporcionará suficiente oxígeno a los tejidos en el resto del cuerpo. Fumar también contribuye a la enfermedad vascular y aumenta el riesgo de varios tipos de enfermedades del corazón.

La diabetes y la circulación sanguínea

Los que tienen diabetes deben prestar especial atención a la salud en general y la circulación sanguínea consiguiendo chequeos médicos regulares. La diabetes puede causar mala circulación sanguínea en todo el cuerpo, y especialmente en los pies y las piernas. Según la Asociación Americana de la Diabetes, el ejercicio es muy importante para mejorar el flujo de sangre y reducir el riesgo de complicaciones graves que la mala circulación sanguínea plantea en aquellos que tienen la enfermedad.

La circulación sanguínea saludable no sólo lo hace saludable, mejora cómo luce por la promoción de un brillo y color de la piel saludable. También apoya y promueve la función saludable del cerebro al mantener la mente enfocada y nítida.

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