Por qué son Necesarias las Bacterias en el Colon

Por qué son necesarias las bacterias en el colon

Las bacterias en el colon se conocen por muchos nombres diferentes; probióticos, bacterias buenas o malas, bacterias beneficiosas, acidophilus, disbiosis, microflora, proflora, flora amigable y bacterias dañinas.
Voy a utilizar simplemente bacterias buenas y malas para referirme a todas las bacterias que hay en el intestino delgado y el colon.

El colon tiene buenas y malas bacterias. Las buenas bacterias mantienen la salud del colon, evitando que las malas bacterias se multipliquen y además reducen el estreñimiento.
Más del 95% de las bacterias que posee el ser humano, vive en el tracto digestivo, en especial en el colon.

La mayoría de personas tienen la bacteria mala como condición dominante en el colon. Esto se puede ver por las enfermedades que existen en todo el mundo. La mayoría de estas personas en algún momento de su vida sufren de enfermedades que son el resultado de la negligencia y el abuso del colon.

Las malas bacterias en el colon se múltiplican por:

* Consumir sustancias tóxicas tales como la contaminación, pesticidas, aditivos alimentarios tales como conservantes, colorantes, etc.

* Beber alcohol

* Consumir alimentos elaborados

* Tener exceso de ansiedad

* La falta de fibra en la dieta

* Utilizar píldoras anticonceptivas

* El uso de laxantes

* Utilizar drogas y medicamentos

Las buenas bacterias en el colon se componen de cientos de especies de bacterias. Las buenas bacterias son más activas en un pH de 5,9 a 6,9, un ambiente ácido. Esto hace que sea un colon saludable.
El colon sirve como hogar para las bacterias buenas, que a su vez mantienen el entorno del colon ligeramente ácido.

El ambiente ácido favorece las buenas bacterias y evita que las malas bacterias y agentes patógenos se multipliquen.
Las bacterias malas crean un ambiente alcalino y son más activas en un pH de 7,1 a 7,9
Una vez más, las buenas bacterias crean un ambiente ácido y son más activos en un pH de 5,9 a 6,9

Acidophilus y Bifidus son las principales bacterias buenas que existen en el colon. El colon ascendente, en el lado derecho del abdomen, tiene la mayoría de las bacterias. La cantidad de bacterias se hace menor en el colon transverso y menor en el colon descendente. Con el tiempo, las bacterias pequeñas se ven en el sigmoides y en el recto.

Cuando las bacterias beneficiosas son dominantes, en el colon, previenen la propagación de la enfermedad desde diversos organismos, como parásitos, bacterias, virus, hongos. Los organismos específicos como la
Shigella, Salmonella, virus, encefalitis, protozoarios, amibas, estafilococos, herpes, gripe, los virus del resfriado, comphylobacter, etc.

Son los que crean enfermedades mortales como la disentería, envenenamiento de la sangre, la meningitis, la neumonía, la gripe y encefalitis.
Las buenas bacterias mantienen estos organismos en la minoría, lo que les impide multiplicarse, entrando en la sangre, y en los diferentes órganos del cuerpo . Ellas hacen esto por sus secreciones antibióticas como, la producción de ácido láctico, y otras secreciones, las cuales mantienen ácido su medio ambiente.

Las malas bacterias se vuelven dominantes debido a tres factores principales. Son alimentadas por la carne, las harinas y los lácteos. Comer productos de trigo refinados y productos lácteos en exceso forma mucosidades en el intestino, no tienen fibra, lo que provoca una digestión lenta, constipación fermentación y putrefacción.

Por su parte la carne y los productos animales tampoco contienen fibra, y la grasa saturada se estanca en el intestino. Estos alimentos se descomponen convirtiéndose en un perfecto caldo de cultivo para microorganismos que son los que excretan agentes carcinógenos.

Las buenas bacterias también necesitan ser alimentadas para que se mantengan dominantes en el colon. Si hay buenas bacterias en el colon, luego por la alimentación de ellas, se puede conseguir que se multipliquen. Si no hay buenas bacterias en el colon, entonces usted no puede restablecer las buenas bacterias al comer alimentos ricos en carbohidratos.

Para restablecer las buenas bacterias, bajo esta condición, se debe consumir vegetales crudos y alimentos ricos en fibra, para barrer todos los desechos, también es beneficioso hacer un enema o hidroterapia de colon para limpiar la flora.
Pero al hacer una limpieza intestinal se eliminan tanto las malas bacterias como las beneficiosas.

Estas deben restablecerse, y esto se puede hacer bebiendo un yogur natural que contiene bacterias lácteas acidophilus y bifidus. Se recomienda hacer esto durante 30 días.
Asimismo se puede realizar una enema para restablecer la flora intestinal, con 5 cucharadas o más de yogur disuelto en agua destilada tibia, y se producirá un cultivo saludable.

Por lo tanto indicadores de una flora del colon saludable son una evacuación suave, pero bien formada, con color ámbar y poco o ningún olor, y que flota en el agua la mayor parte del tiempo. Cuando las heces son secas, de color marrón oscuro, muy sólidamente formadas o muy suelta, y sobre todo si hay un olor pútrido, estos son claros indicadores de una flora de putrefacción, producido por un colon-alcalino. El estreñimiento crónico, diarrea y síndrome del intestino irritable se eliminan cuando el colon se restaura y se mantiene a un pH ligeramente ácido.

*

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.