Comprendiendo cuales son las causas de la diabetes

Comprendiendo cuales son las causas de la diabetes
Aunque ha habido un montón de investigación realizada durante muchos años, la causa exacta de la diabetes es desconocida. No podemos determinar la causa, pero sí sabemos que una serie de factores de riesgo aumentan en gran medida la probabilidad de desarrollar la enfermedad más adelante en la vida. Estas no son las causas, pero si las tendencias que se encuentran para ser relacionadas.

Lo qué causa los síntomas de diabetes es que el páncreas no produzca insulina como debería. La insulina es una hormona que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre (azúcar). El cuerpo obtiene la glucosa de los alimentos que consume, y la insulina ayuda a mantenerlo equilibrado. Cuando la insulina no es capaz de hacer esto, los niveles de azúcar serán demasiado altos, y esto produce los síntomas de la diabetes. La diabetes ocurre cuando el páncreas no produce insulina, no produce suficiente, o por otras razones, el cuerpo es incapaz de utilizarla.

Factores de riesgo que pueden conducir a la diabetes

Genética. Si un miembro de la familia tiene diabetes, tiene posibilidades de desarrollarlo un 25% más alto. La evidencia de los estudios de gemelos que tienen la enfermedad también han demostrado no ser un factor genético.

Dieta. Una dieta deficiente puede conducir a la diabetes. Si comes demasiados alimentos refinados, demasiados carbohidratos y alimentos grasos, te estás poniendo en riesgo. El alto consumo de alcohol es también un factor en el desarrollo de la diabetes Tipo 2.

Obesidad. Esta es una de las enfermedades más asociadas con ser la obesidad. Cuando tienes sobrepeso, esto provoca un aumento de la resistencia a la insulina. Incluso cuando el páncreas está haciendo su trabajo, tu cuerpo está luchando contra ella. Si tiene más de 30% de grasa corporal, estás en riesgo.

Infección o exposición a toxinas. Este es un factor en el desarrollo de la diabetes de tipo 1, donde se han destruido las células en el páncreas. A pesar de que no ha sido científicamente probado todavía, los científicos creen que los virus y las toxinas pueden tener este efecto sobre el páncreas.

Edad. A medida que envejeces, tu riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta. Esto es especialmente cierto para los hombres mayores de 50.

La inactividad física. Necesitas ejercicio para que la insulina en tu cuerpo haga su trabajo. La inactividad física es un factor de riesgo en el desarrollo del tipo 2, en donde el páncreas produce suficiente insulina, pero no funciona como debería.

Si estás en riesgo de desarrollar diabetes, habla con tu médico sobre lo que puedes hacer para mantenerte saludable. La prevención es la única cura. Come bien, haz ejercicio, cuídate a tí mismo y podrás reducir tu riesgo de diabetes.

Si quieres recibir ayuda para mejorar tu problema de diabetes o tienes un familiar que necesita ayuda, entonces te invitamos a descargar GRATIS nuestra guía de la salud en donde descubrirás los mejores tips para llevar una vida saludable. Recomendado para diabéticos. Haz Clic Aquí Ahora Mismo Para Acceder GRATIS.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.