Los signos de ataque al corazón son diferentes en las mujeres

Los signos de ataque al corazón son diferentes para las mujeres
Las mujeres corren un mayor riesgo de ataques al corazón. Las mujeres son más propensas a desarrollar enfermedades del corazón a medida que envejecen. Todas las mujeres deben conocer los síntomas de ataques al corazón para aumentar su conocimiento. Es raro que una mujer tenga un ataque al corazón, pero no es infrecuente, especialmente si tiene antecedentes familiares.

Una cosa que las mujeres deben saber es que los signos de un ataque al corazón son más sutiles para ellas. Los síntomas pueden ser inexistentes por completo lo que hace que sea aún más importante tener un examen físico anual y prestar atención a los cambios en su cuerpo. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas y de más de treinta y cinco años o mujeres que toman terapia de reemplazo hormonal aumentan su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Las mujeres hispanas y afroamericanas tienen un riesgo más alto de ataque cardíaco que las mujeres blancas. Las mujeres que entran en esta categoría son más propensas a tener sobrepeso o ser diabéticas que son dos importantes factores de riesgo de enfermedades del corazón. Para reducir el riesgo, las mujeres deben reducir sus factores de riesgo.

Los signos de un ataque al corazón que las personas citan con mayor frecuencia son el dolor en el brazo o en los hombros, opresión en el pecho y falta de aliento. Estos signos pueden ir de uno durante varios minutos y luego pasar. En el caso de que ocurran estos síntomas, usted o alguien debe llamar a los servicios de emergencia de inmediato.

Para las mujeres, los signos pueden ocurrir uno de vez en cuando y desaparecerá. Vuelven más tarde, pero su recurrencia puede estar relacionada con algo más. La opresión en el pecho que se produce después de una comida puede ser atribuido a la indigestión. Irrumpir un sudor frío podría atribuirse a la menopausia o el estrés.

Signos de ataque cardíaco comunes en mujeres son los siguientes:

* Mareo, ansiedad o dificultad para dormir
* Dolor en los brazos, el cuello, la espalda o la mandíbula
* Opresión o presión en el pecho
* Malestar estomacal y náuseas
* Sensación de cansancio o debilidad
* Dificultad para respirar
* Comenzar a sudar frío

Cualquier mujer que ha experimentado estos síntomas ya sea solos o en combinación, debe obtener un examen físico que incluye una radiografía de tórax y electrocardiograma. Todos estos síntomas pueden atribuirse a otras condiciones, pero si no hay otra razón por la que están pasando, consulte a un médico inmediatamente. Si tiene un historial de enfermedades del corazón en su familia vea a un médico sobre la posibilidad de un ataque al corazón ya mediando los años 30.

Lo mejor que pueden hacer las mujeres para evitar un ataque al corazón es reducir sus factores de riesgo y tener chequeos regulares. Los signos de un ataque al corazón son más sutiles para las mujeres, por lo que esté atenta a todos los cambios en su cuerpo. El síntoma al que usted no hace caso podría conducir a un ataque al corazón.

 

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.