Tercera Edad: Cómo mantenerse mentalmente alerta

Tercera Edad: Cómo mantenerse mentalmente alerta

A medida que envejecemos, también lo hace el cerebro. Puede haber notado que se le olvida una cosa o dos de vez en cuando. Sin embargo, todavía se puede salir del paso cuando sabe cómo mantenerse mentalmente alerta.

El cerebro contiene terminaciones sinápticas que se unen para crear nuevas conexiones neuronales. Con cada nueva experiencia, se crea una nueva vía sináptica. En el momento en que llegamos a la vejez, tenemos más vías que podemos contar. Pero, la edad conduce a una contracción del cerebro y la pérdida de algunas de estas conexiones.

La pérdida de las conexiones puede causar falta de memoria y otras alteraciones cognitivas. Tal vez no tiene los reflejos tan agudos. Tal vez era capaz de llegar a una solución a un problema de inmediato, mientras que ahora le lleva mucho tiempo. No se preocupe. Puede seguir estando alerta mentalmente con estas sugerencias.

Cómo mantenerse alerta mentalmente en la edad avanzada

* Dejar de fumar. Fumar se ha relacionado con los signos de demencia. Mientras que el olvido es de esperar a medida que envejece, los problemas cognitivos no son graves. Eso incluye la demencia.

* Juegos de Play: Estos no son sólo juegos. Pruebe un juego que desafía su mente. Estos pueden ser de letras, revueltos de palabra, rompecabezas de imágenes, terminar patrones con los enigmas y otros de esta naturaleza. Un juego muy popular hoy en día para jugar es Sudoku. No sólo implica estrategia, sino también habilidades matemáticas que muchos olvidan a medida que envejecen.

* Acceda a su memoria: Esto es también de la línea de juegos. Trate de recordar canciones de cuna, rimas, canciones de recreo y otros. El acceso a los recuerdos más profundos puede mejorar su falta de memoria a través del tiempo.

* Tenga cuidado de su salud: El cerebro se ve afectado por muchas condiciones diferentes. Por ejemplo, la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos necesarios para llevar oxígeno al cerebro. También puede aflojar las placas de colesterol que pueden desprenderse y causar un accidente cerebrovascular.

Disminuya su peso, baje la presión arterial y cuide su corazón para ayudar a su cerebro. Visite a su médico regularmente para salir adelante de cualquier problema potencial.

* Ejercicio: El ejercicio es bueno para un cuerpo fuerte y una mente clara. Se aumenta la oxigenación de las células del cerebro que conduce a la claridad y enfoque. El ejercicio también reduce la presión arterial y aumenta la resistencia, equilibrio y bienestar.

* Comer para un cerebro saludable: Alimente el cerebro y se acordará. Aumente la ingesta de ácidos grasos omega- 3 para la integridad celular y la reducción de la inflamación. Coma más frutas y verduras, así como granos enteros. Reduzca el consumo de alimentos procesados y conservantes artificiales.

¿Está envejeciendo? No se preocupe por su falta de memoria. Puede mantenerse alerta con los consejos anteriores para desafiar a su cerebro.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.