Varicela: Cómo aliviar la picazón

cómo aliviar la picazón de la varicela

Una de las enfermedades más antiguas de la infancia registradas es la varicela. Casi todos los niños están expuestos a ella en un momento u otro. Aquí están algunas maneras de controlar uno de los más insoportable de sus síntomas, el prurito.

La varicela es causada por el virus varicela-zoster. Por lo general ocurre en los niños. Puede notar un salpullido rojo picante que se produce en todo el cuerpo y la cara. Estas ronchas generalmente se propagan por todo el cuerpo a través del rascado de la erupción y luego tocarse las áreas no afectadas.

Si se fija bien, las ronchas rojas se asemejan a los granos. Están llenos de líquido transparente que se vuelve turbio. Cuando finalmente se abre la corteza de piel producen costras que se secan.

Los síntomas de la varicela

Aquellos con varicela notan la erupción y picazón más que otra cosa. Sin embargo, hay otros síntomas que los niños pueden sentir como, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza o dolor abdominal antes de que aparezca la erupción. En raros casos, la varicela puede causar graves infecciones bacterianas o virales que afectan el cerebro, articulaciones y huesos.

La varicela es altamente contagiosa. Los padres suelen exponer a otros niños, si un niño la tiene, que todos la padezcan juntos y luego se acabó. Si su hijo tiene varicela, no deje que vaya a la escuela, ya que puede transmitir el virus a otras personas hasta que las ampollas maduren y formen una costra. Esto puede tomar alrededor de una semana.

Detener la picazón de la varicela

La varicela puede causar a la vez picazón y dolor. Rascarse parece traer cierto alivio, pero entonces el dolor se inicia por frotarse o rascarse. Los niños y los padres son desgraciados, ya que soportan los cinco o siete días que le toma a la varicela seguir su curso. Aquí están algunas ideas para frenar la picazón y mantener al niño fresco y cómodo.

* Use una loción de calamina: Esto funciona para otras erupciones pruriginosas como la hiedra venenosa por la desecación de la piel. La aplicación de la loción puede proporcionar un alivio temporal del dolor y la picazón de la varicela.

* Tomar antihistamínicos: La picazón es el resultado de la reacción del cuerpo a la enfermedad. Se libera histamina, que provoca la comezón. Los medicamentos recetados pueden bloquear la liberación de histamina por lo que tendrá menos picores con el tiempo.

* Baños de avena: Esta es un viejo, pero buen remedio para la picazón de varicela . Llene una tina con agua fresca, pero no agua fría. El agua caliente puede aumentar el dolor y la picazón. Llene la tina con bicarbonato de sodio y harina de avena. Si tiene, utilice remedios de avena coloidal preenvasados. Permita que su hijo esté en remojo durante unos 15 minutos hasta que se sientan mejor.

* Baños de Bardana: Este baño también alivia la picazón de la varicela. Dar al niño unos baños en que previanente se haya vertido una infusión de bardana y unas cucharadas de bicarbonato de sodio.

* Use medias en las manos. Va a ser difícil evitar que el niño se rasque cuando pica. La colocación de guantes o medias en las manos previene el daño está haciendo a partir de la piel que va a doler más tarde.

La varicela puede llegar a ser mucho más insoportable cuando comienza la comezón. Estos son algunos consejos para ayudar a reducir la picazón.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.